Política de Seguridad de la Información
Todas las actuaciones de quienes componemos CONTESTA, van encaminadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para afianzar el compromiso con la Seguridad de la Información, la Organización ha decidido implantar un Sistema Seguridad de la Información, conforme a la Norma internacional ISO 27001:2017.
Esta implantación implica el cumplimiento de requisitos reglamentarios y legales aplicables, así como con el compromiso de mejora continua en el marco de dicho Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
Concretamente, la Política de Gestión de CONTESTA, se define en:
- Compromiso con el cliente para que disponga de las soluciones necesarias y adecuadas a sus circunstancias, manteniendo el vínculo en el tiempo y fomentando la confianza en la Calidad y Excelencia de nuestro trabajo, así como en el cumplimiento de los requisitos de Seguridad de la Información asociados a los servicios prestados por CONTESTA.
- Asignación eficaz de funciones y responsabilidades de forma que el concepto de Seguridad de la Información esté presente en todos los niveles y actividades.
- Concienciar y motivar al personal, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Seguridad de la Información, garantizando su formación para el correcto desempeño de sus actividades dentro de la organización.
- Velar por garantizar la Seguridad de los Sistemas de Información, así como de los propios Sistemas de Información que dan soporte a los servicios prestados por CONTESTA a sus clientes.
- Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de Seguridad de la Información, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión que desarrolla esta política.
- Establecer los controles y medidas de Seguridad necesarias para salvaguardar la Integridad, Confidencialidad y Disponibilidad de la Información.
- Implantar y mantener las medidas internas de gestión y control para cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Seguridad de la Información y asegurar así la satisfacción de nuestros clientes.
CONTESTA, como empresa perteneciente al Grupo Prosegur, trabaja afín al Sistema de Gestión en el que Prosegur establece las Políticas y la gestión de los Procesos clave del negocio y de soporte al negocio que denominamos por el acrónimo 3P. Este sistema es único e integral y, por tanto, incluye las políticas y elementos de gestión de los procesos relacionados con el cumplimiento de normativa interna y el marco regulatorio, la Seguridad de la Información, la Calidad, la eficiencia y productividad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales.
El Sistema 3P se aplica a todos los países y negocios y tiene una parte común y otra específica a cada país definiendo en su conjunto la forma en que trabajamos en el Grupo Prosegur de acuerdo a la realidad de cada geografía. La metodología 3P establece un enfoque de gestión por procesos como base del control y la mejora continua.
Considerando estas pautas, la dirección de CONTESTA, reitera su más firme compromiso aunando esfuerzos para el logro de estos objetivos, por lo que esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.
